Las ventajas de una tienda online de recambios para el taller
- julio 18, 2018
- Mecánica
En Central del Recambio Original, como proveedores de referencia de recambios a nivel nacional, apostamos por desarrollar nuevas herramientas tecnológicas que beneficien a todas las partes implicadas en el proceso de venta e instalación de recambios.
Desde hace unas semanas ya está operativa la renovada tienda online de recambios de CRO, creada para hacer más sencillo que nunca el proceso de búsqueda, solicitud y recepción de Recambio Original a los talleres.
Contar con una tienda online de recambios ofrece una serie de ventajas competitivas a nuestros clientes, ya que los beneficios son claros en las diferentes etapas del proceso de compra.
Disponibilidad en cualquier momento del día
Para acceder a la tienda online de recambios únicamente se necesita una conexión a Internet, sea a través de un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Sea cual sea el momento del día, la plataforma está operativa para poder realizar los pedidos necesarios íntegramente mediante Internet, por lo que no depende del horario del equipo comercial y da siempre prioridad al servicio.
Identificación rápida y autónoma de los recambios necesarios
CRO ha desarrollado la tienda online junto a DAT Ibérica, el líder europeo en sistemas de información para el sector de la automoción. Gracias a esto, el cliente dispone de una interfaz muy intuitiva en la que puede identificar él mismo los componentes que necesita. La localización de los recambios se puede realizar tanto a través del número de bastidor (VIN) como mediante la búsqueda directa por referencia. Un desplegable de todos los componentes del coche, para una mejor identificación de las piezas en cuestión, permite confirmar la correcta selección de los productos y proceder a su encargo.
Reducción de los tiempos para encontrar, solicitar y recibir recambios
Gracias a la facilidad de uso de la tienda online, en muy pocos minutos el responsable de taller puede localizar y solicitar los recambios, sin esperar confirmación alguna ni realizar ninguna llamada adicional. Esto redunda en que la central recibe los pedidos de manera rápida y puede activar la logística para que los recambios sean enviados al taller. En CRO realizamos dos entregas diarias en nuestras rutas establecidas y nuestro compromiso es la entrega en menos de 24 horas a cualquier punto de la península.
Almacenamiento de presupuestos y pedidos realizados
En busca de facilitar la trazabilidad de los pedidos, la renovada tienda online de recambios almacena automáticamente todas las gestiones realizadas por nuestros clientes, para una fácil organización interna del taller en lo referente a la gestión de facturas y control de costes.
Mediante nuestra nueva plataforma, que llega después de otros avances como la implantación de WhatsApp para la gestión de pedidos, los clientes pueden realizar sus operaciones para encontrar todo el recambio original de más de 30 marcas de automóvil, vehículo comercial ligero y vehículo pesado.
La tienda online de Central del Recambio Original ya está operativa y se puede acceder desde este enlace.