¿Cómo ayuda la digitalización en la reparación de vehículos?

En plena era de la tecnología, presente en absolutamente todos los rincones de nuestra vida diaria, resultaba un paso lógico que los talleres acabaran dando un paso adelante e implantando nuevas soluciones tecnológicas para optimizar el trabajo y ganar en eficiencia.

Aunque muchos talleres sigan trabajando de un modo más tradicional, la incorporación de nuevas APP’s, Tabletas y Teléfonos inteligentes, así como programas informáticos específicos, ha facilitado enormemente tareas que antes suponían un desembolso importante en tiempo, consiguiendo reducir estas pérdidas anuales de horas y reinvertirlas en una capacidad de absorber más volumen de trabajo, más eficacia para el taller y para el cliente y mayores beneficios a la larga para el profesional.

Gestiones diarias como hacer presupuestos se han visto reducidos en tiempo prácticamente en un 50%, así como valoraciones de reparación y pedido de materiales y recambios. Gracias a las APP’s, que incorporan más de tres millones de referencias de piezas, más de mil piezas por vehículo, imágenes digitalizadas y esquemas visuales, la facilidad y el ahorro de tiempo han llegado para abrir una nueva ventana de oportunidades a los talleres de reparación de vehículos.

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En este apartado, conviene recordar que las Redes Oficiales de Talleres están un paso por delante en este aspecto, ya que gracias a los programas específicos desarrollados por cada fabricante, así como los sistemas de recambios y referencias integrados en los propios programarios de las marcas, juegan con ventaja y garantizan que el servicio final ofrecido al cliente resulta superior al de un taller multimarca que usa distintas APP’s de automoción.

La diferencia principal radica en el hecho de que en las APP’s usadas por los talleres multimarca hay información de centenares de modelos y fabricantes distintos, lo que indirectamente redunda en una información menos rigurosa y concreta. En el caso del programario usado por las Redes Oficiales de Talleres, este está diseñado cumpliendo todas las directrices marcadas por el fabricante.

En cualquier caso, es evidente que la incorporación de las nuevas tecnologías en los métodos de reparación de vehículos está resultando todo un acierto para profesionales y para clientes. En el primer caso hay una mejora notable en el servicio, mientras que en el segundo caso es mucho más fácil saber cuándo se tendrá el coche reparado, o cuánto dinero va a costar la reparación.

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Desde Central de Recambio Original recomendamos siempre reparar el vehículo en los Talleres y Servicios Oficiales. En CRO disponemos del mayor stock de recambios gracias a nuestro alto nivel de conocimiento y experiencia en el sector. Puedes contactar con nosotros llamando al 93 223 84 85 o rellenando nuestro formulario de contacto.

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