Informaciones que el taller debe proporcionar al cliente

Cuando un cliente llega con su coche al taller, en la mayoría de ocasiones lo hace debido a que su vehículo requiere de un mantenimiento o bien sufre una avería. Esto significa que deberá realizar una inversión económica muchas veces inesperada, además de quedarse sin coche durante un periodo de tiempo.

Por este motivo, entre otros, es muy importante que los profesionales de taller sepan cómo comunicarse con sus clientes, entender su situación y, sobre todo, qué información deben dar acerca de su trabajo.

La importancia de sentirse bien atendido

Cuando un cliente llega al taller, por el motivo que sea, normalmente quiere ser tratado con prioridad y que el profesional le dedique su atención. Por ello es importante trabajar siempre con citas previas, pues de esta manera le aseguramos que en la fecha y hora pactada le esperamos exclusivamente a él y su coche para dedicarles toda la atención que requieran.

Asimismo, es muy importante indicar desde el principio un tiempo de entrega aproximado lo más real posible, puesto que el coche suele ser usado a diario y no disponer de él resulta un gran problema para muchas personas. Antes de comprometerse a dar una fecha de entrega aproximada, hay que haber diagnosticado bien la avería, gestionado correctamente los repuestos necesarios y organizado la carga de trabajo dentro del propio taller.

Trabajar con Recambios Originales es fundamental

Relacionado con el punto anterior, la mejor opción del responsable de taller para contar con una noción acerca de cuánto tardará el coche en estar arreglado es emplear Recambios Originales.

Y es que las redes de servicio como la de Central de Recambio Original permiten enviar el material a cualquier lugar de la península en menos de 24 horas. Además, el Recambio Original garantiza un perfecto ajuste y montaje al haber sido desarrollado siguiendo las pautas marcadas por el fabricante del vehículo.

Ofrecer la máxima información sobre el estado del coche

No son pocas las ocasiones en las que, sobre la marcha, se descubren averías ocultas o piezas que resulta recomendable sustituir o revisar. En estos casos imprevistos, antes de cualquier actuación, siempre hay que avisar al cliente para que esté plenamente informado, explicarle los nuevos tiempos de reparación y entrega e indicarle una aproximación sobre el nuevo presupuesto.

Deberá ser siempre el cliente quien decida el procedimiento a seguir a partir de ese momento, a partir de la información que se le haya proporcionado.

 

Un presupuesto detallado y sincero, gran baza para fidelizar

El presupuesto es uno de los aspectos más importantes, sino el que más, para que los clientes confíen su coche a un taller. Unos precios competitivos y correctos, bien detallados y transparentes, son una garantía para fidelizar al cliente.

Siempre se debe explicar el porqué de cada precio incluido en el presupuesto y, a veces, convencer al cliente sobre cuál será la mejor elección. En este aspecto es muy importante remarcar y priorizar, de nuevo, el uso de Recambios Originales, que si bien es posible que tengan un coste superior al de los recambios libres, son los únicos que aseguran un perfecto funcionamiento, montaje y ajuste de todas las piezas y componentes.

Detallar cada acción realizada

Aunque las tareas y componentes usados ya estarán indicados en el presupuesto, el responsable de taller debe explicar detalladamente al cliente los procesos que se han llevado a cabo en el coche: acciones realizadas, imprevistos diagnosticados y especialmente, cómo se han subsanado. Asimismo, se pueden mostrar algunas piezas sustituidas al cliente, ya que siempre se refuerza esta sensación de profesionalidad y confianza.

 

En Central de Recambio Original somos especialistas en Accesorios y Recambios Originales de los principales fabricantes de automóviles. Podéis contactar con Central de Recambio Original mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 93 223 84 85.

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